ESCUELA BATU'KLANG

la trompeta

La música es un arte que tiene muchas formas. Uno de los instrumentos de viento con un sonido musical muy característico es la trompeta.

La trompeta es uno de los instrumentos más conocidos a nivel mundial.

La trompeta es uno de los instrumentos más conocidos a nivel mundial.

La trompeta es un instrumento musical que pertenece a la familia de viento metal, la misma familia a la que pertenecen la trompa, el trombón y la tuba, entre otros. Se trata de un instrumento no muy grande, que se toca con boquilla y tiene tres pistones.

El sonido se produce gracias a la vibración de los labios en la boquilla y ese sonido va pasando por la columna del aire.

Su sonido es característico de varios estilos y géneros musicales.

origen de la trompeta

Se remonta a la música prehistórica, cuando se utilizaban elementos de origen animal como los cuernos o las caracolas para realizar llamados de guerra o reunión. Sin embargo, no es hasta el siglo XVIII que se agregan llaves (pistones) al diseño de la trompeta para poder ampliar el rango de notas que el instrumento es capaz de producir.

En la actualidad, la trompeta ha pasado a formar parte de distintos géneros. Teniendo sus comienzos académicos en la música clásica, luego ha expandido su territorio a estilos como las bandas de marcha, el jazz, salsa y música latina, entre otros.

Desde Batu´klang te ofrecemos tus
clases de batería como siempre las has soñado.

Sólo deberás preocuparte de aprender y disfrutar.
Por eso, si estás buscando clases de batería en Pamplona, no dudes en contactarnos.

Funcionamiento

Como varios de los miembros de la misma familia de viento, la trompeta está fabricada de metal, un material llamado latón. 

Al ser un instrumento de viento, su objetivo primordial es modificar el paso del viento para crear distintos sonidos por medio de la vibración del viento chocando contra el metal. A esto, se suma que la otra gran parte del sonido es producido por la vibración de los labios del músico en la embocadura.

La trompeta se toca primordialmente con una mano, mientras que la otra la sostiene.